miércoles, 12 de septiembre de 2012

SOCIOLOGIA

                                                   LA SOCIOLOGÍA EN MI VIDA
Antes que nada ¿Que es la sociología? la sociología es la ciencia que se ocupa de estudiar al sociedad, la sociedad esta constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, las que pueden ser de orden social, político, económico y cultural. A través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social. por otra parte, el aporte de la sociología permite mejorar las políticas publicas y sociales propuestas por los gobiernos y las instituciones privadas y estatales. 

¿Que es la sociología para mi?
Para mi la sociología es algo muy importante ya que como se menciona anteriormente  es estudiar ala sociedad y todas sus estructuras en las que se divide, es tener ese conocimiento científico y critico de ella, pero no con fines negativos (malos) sino, para usarlos en su propio beneficio y por consecuencia el nuestro.

¿Por que estoy en esta carrera?
Porque al estudiar lo que tenga que ver con la sociedad, sus estructuras, su historia,  origen, etc. , espero hacer algo para tratar de mejorar o tal vez no mejorar pero hacer algo de provecho ala sociedad, para nosotros, aparte de que me gusta mucho la convivencia con la gente quisiera tener esa satisfacción de haber podido hacer algo para beneficio de todos. Por eso estoy AQUÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario